Binaria Vida

Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro es un contrato por el cual el asegurado transfiere el riesgo cubierto a una compañía de seguro a través del pago de la prima correspondiente. En el caso de los seguros de vida, el riesgo cubierto es el fallecimiento del asegurado, hecho que obliga a la compañía de seguros a abonar la suma asegurada a los beneficiarios designados en la póliza o a sus herederos legales.

¿Por qué es importante estar asegurado?

Un seguro de vida brinda seguridad y tranquilidad económica a las personas que se desea proteger, ayudándolas a superar, de la mejor manera posible, una situación no deseada.

¿Cómo sé qué tipo de seguro me conviene contratar?

Mediante un asesoramiento especializado y tomando en cuenta el grupo familiar, deseos y perspectivas para el futuro, nuestros asesores estimarán, junto a vos, el tipo y nivel de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué protección ofrece Binaria Vida?

Binaria Vida ofrece una protección basada en tus necesidades y proyectos familiares. Esta cobertura puede ser complementada opcionalmente con las siguientes cláusulas:

  • Adicional por muerte accidental.
  • Adicional por pérdidas parciales por accidente.
  • Adicional por invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida en Binaria?

Se deberá completar la solicitud de incorporación y en caso de ser necesario se podrán solicitar estudios médicos adicionales sin costo alguno para el futuro asegurado.

¿Se puede elegir libremente a los beneficiarios de la póliza?

Sí, en Binaria se puede elegir libremente a los beneficiarios de la póliza, siempre que se respete el concepto de interés asegurable. Para que haya interés asegurable deberá existir un perjuicio económico real para el beneficiario en caso de ocurrir el fallecimiento del asegurado.

¿A qué edad se puede contratar Binaria Vida?

El titular de la póliza debe ser mayor de 18 y menor de 64 años.

¿Hasta qué edad el asegurado se encuentra cubierto con Binaria Vida?

Hasta los 75 años de edad para el seguro de vida y hasta los 70 o 65 años para las cláusulas adicionales, según corresponda.

¿En qué moneda se puede contratar el seguro?

La póliza puede ser contratada en dólares estadounidenses o en pesos con suma asegurada creciente anual, para conservar en el tiempo el poder adquisitivo de la cobertura.

¿En qué consiste la opción pesos con suma asegurada creciente anual?

Al elegir esta opción el capital asegurado se incrementará año tras año como máximo hasta el 10% anual, sin necesidad de cumplir con otros requisitos a los ya solicitados. Luego, el precio final también aumentará en la misma proporción del ajuste aplicado.

¿En caso de contratar una suma asegurada elevada, Binaria Vida ofrece algún beneficio adicional?

Sí. En caso de optar por Binaria Vida Plus o Binaria Vida Integral, su póliza incluirá los beneficios exclusivos que se detallan en la columna derecha del cuadro de rangos por edad y suma asegurada.

¿Con Binaria Vida se puede, además, lograr un ahorro?

Binaria Vida es un sistema de protección. Para contar con un ahorro complementario, ponemos a disposición de nuestros asegurados dos alternativas:

  • Sumar a la póliza de vida una póliza de seguro de retiro en pesos o en dólares estadounidenses. Para ampliar la información, te invitamos a visitar www.binariaseguros.com.ar
  • Contratar una póliza de Binaria Vida con Ahorro, que garantiza una protección de por vida con capitalización, y además permite realizar un ahorro voluntario.

¿A partir de qué momento el asegurado está cubierto?

La cobertura es inmediata a partir de la emisión de la póliza, aún si no se hubiese registrado el primer débito automático. Cabe aclarar que la fecha de emisión es siempre posterior a la fecha aprobación de la solicitud.

Si mis necesidades cambian, ¿el producto contratado podrá adaptarse?

Sí. Un asesor te acompañará a lo largo de todas las etapas de tu vida, y te ayudará a mantener actualizado el plan contratado. Es importante tener presente que ante ciertas situaciones como el nacimiento de un hijo, casamiento o divorcio, compra de una casa, ingreso a un nuevo trabajo, es conveniente revisar el nivel de protección.

¿Se pueden solicitar cambios en la contratación de la póliza?

Sí, se puede incrementar o reducir la suma asegurada, incorporar o suprimir cláusulas adicionales e incluso, modificar la moneda elegida.
De ser necesario se solicitarán estudios médicos e información complementaria.
En todos los casos se mantendrá el cómputo de la antigüedad y, por consecuencia, la bonificación por permanencia.

¿El asegurado debe informar a Binaria algún cambio relacionado con el contrato inicial de su póliza?

Sí, en caso de ocurrir algún cambio en su situación deportiva o laboral, que aumente el riesgo de vida respecto a lo declarado inicialmente al tomar la cobertura.

¿Qué protección ofrecen las cláusulas adicionales?

  • Adicional por muerte accidental: ante el fallecimiento del asegurado por accidente, los beneficiarios recibirán la suma asegurada de la cláusula, en forma adicional a la cobertura del seguro de vida.
  • Adicional por pérdidas parciales por accidente: brinda cobertura en los casos en que se produzcan pérdidas físicas irreparables a causa de un accidente.
  • Adicional por invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente: protege al asegurado frente a la invalidez total y permanente causada por enfermedad o accidente. Esta cobertura es adicional a la del capital asegurado correspondiente al seguro de vida.
¿Accedo a beneficios impositivos al contratar Binaria?

Sí. El seguro de vida es deducible de la base imponible del impuesto a las ganancias hasta un tope de $996,23 por año. Las indemnizaciones recibidas en concepto de Seguro de Vida y/o por las Cláusulas Adicionales se encuentran exentas del impuesto a las ganancias.

¿Cómo se liquida un siniestro contratado en dólares?

Mientras existan restricciones en el sistema financiero para abonar en dólares, se convertirá a pesos la suma asegurada que corresponda indemnizar, tomando el tipo de cambio del Banco Nación vendedor de dos días hábiles anteriores a la fecha de liquidación del siniestro.

¿Qué ocurre si surge un inconveniente con el débito automático de la póliza?

El asegurado contará con un período de 30 días de gracia a partir de la fecha de nuestra comunicación, para regularizar su situación sin perder la protección de su póliza.

Av. Leandro N. Alem 1050 - Piso 11 - C1001AAS - Buenos Aires - 0800-777-2462 (BINA) (Sólo Ciudad Autónoma de Buenos Aires) binaria@binariaseguros.com.ar
© BINARIA Seguros de vida 2016 | Defensa al consumidor | Prevencion del Fraude