Binaria Vida Empresas

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Seguro de Vida Colectivo?

Es un contrato suscripto entre una Compañía de Seguros y una persona jurídica (empresa, cooperativa, asociación de profesionales) que actúa como Tomador del Seguro, con el objetivo de brindar a un conjunto de personas la cobertura sobre el riesgo de muerte.

¿Qué tipos de Seguros de Vida Colectivos comprenderá Binaria Vida Empresas?

Binaria Vida Empresas se dirige principalmente a ofrecer soluciones a las necesidades planteadas por los empleadores para sus empleados bajo alguna de las siguientes alternativas

  • Beneficios para empleados
  • Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nro. 20744 y sus modificatorias)
  • Convenio Mercantil (130/75) y otros Convenios Colectivos de Trabajo

Para contratar un plan de Beneficios para Empleados, ¿debe existir relación de dependencia entre la Empresa y los asegurados?

Sí, como su nombre lo indica, debe existir una relación laboral entre la empresa y los titulares del seguro.

¿Qué coberturas se pueden contratar en los planes de Beneficios para Empleados?

Binaria Vida Empresas está estructurada de manera modular, a fin de facilitar la elección del nivel de protección adecuado para su empresa. Las coberturas son:

Coberturas Módulos de Coberturas
I II III IV Finaliza a
la edad de
Seguro de Vida 70
Adicional por muerte accidental   70
Adicional por pérdidas parciales por accidente   70
Invalidez total y permanente por enfermedad o accidente    66
Adicional por muerte en accidente de tránsito       70
Adicional de indemnización por trasplante de órganos y tejidos       66
Anticipo de pago de capital por enfermedad terminal       66
Extensión de cobertura para el cónyuge asegurado       66

También podrá solicitar coberturas para los cónyuges de los titulares con la posibilidad de optar por:
* Seguro de Vida.
* Las mismas coberturas que el titular (la cobertura de Invalidez Total y Permanente sólo aplica por accidente).

¿Binaria Vida Empresas contempla asegurar a los cónyuges de los titulares asegurados?

Sí. En tanto no sean empleados de la empresa y cumplan con el requisito mínimo de adhesión de cónyuges, podrán solicitar estar asegurados.

¿Quién realiza la designación de los beneficiarios en una póliza de Beneficios para Empleados?

Cada solicitante o asegurado titular del seguro puede designar a los beneficiarios. La designación es realizada en forma libre, siempre que se verifique el interés asegurable.

¿En qué consiste la protección de Ley de Contrato de Trabajo (LCT)?

Brinda protección a la empresa ante las obligaciones emergentes de la Ley de Contrato del Trabajo (Nro. 20.744 y normativas complementarias).
La empresa debe responder con una indemnización frente a la invalidez total y permanente o al fallecimiento del empleado, cualquiera sea el motivo.

¿Debe existir relación de dependencia entre la empresa y los asegurados para contratar LCT?

Sí, debe existir una relación laboral entre la empresa y los titulares del seguro. Adicionalmente es la empresa quien se hace cargo del 100% del costo del seguro y no se pueden contratar cláusulas adicionales ni incorporar cónyuges.

¿Si en su empresa tiene personal sindicalizado o que están regidos por algún CCT ¿Cuenta con la protección prevista para ellos en dichos convenios?

Binaria Vida empresas – Convenios brinda la cobertura prevista en convenios colectivos de trabajo, para que su empresa cuente con la protección apropiada según cada acuerdo. Consultar alcance o convenios

¿La cobertura de Binaria Vida Empresas se extiende a países extranjeros?

Sí. Binaria Vida Empresas está diseñada para ser contratada por residentes argentinos, y brinda protección extensiva en el mundo. Por lo tanto, si el asegurado viaja al exterior, estará cubierto sin necesidad de informar previamente su viaje a la compañía, excepto en zonas de guerra e inexploradas, donde aplican ciertas restricciones.

¿A qué edad se puede contratar Binaria Vida Empresas?

Podrá ingresarse a partir de los 18 años de edad y hasta antes de cumplir los 65 años.

¿Hasta qué edad el asegurado se encuentra cubierto con Binaria Vida Empresas?

Hasta los 70 años de edad para el seguro de vida y hasta los 66 o 70 años para las cláusulas adicionales, según corresponda.

¿Cómo es el proceso de contratación?

Un asesor especializado diseña junto al responsable de la empresa la mejor alternativa para la compañía y sus empleados. Con los datos relevados, se elabora una cotización de Binaria Vida Empresas, donde se indican las coberturas y los costos estimados.

¿Cuáles son los requisitos para contratar Binaria Vida Empresas?

En la cotización se especificarán los requisitos que se deben cumplimentar de acuerdo a la cantidad de futuros asegurados, los capitales y las coberturas solicitadas.

¿A partir de qué momento se inicia la cobertura?

La cobertura se inicia desde el momento de la emisión de cada certificado individual, aunque pueden aplicar ciertas carencias. No es necesario que la empresa haya efectivizado el primer pago.

¿Cuáles son los beneficios impositivos para la empresa?

La empresa puede deducir de la base imponible del Impuesto a las Ganancias el total del valor abonado a su cargo en concepto de primas por seguros de vida de su personal. Esto significa un ahorro equivalente a la alícuota de ganancias por el premio total a su cargo (35% del total abonado a su cargo, excepto para entidades exentas).

La empresa a su vez debe actuar como agente de retención del Impuesto a las Ganancias, bajo el régimen regulado por la RG AFIP 1261, ya que el seguro de vida abonado por la empresa para el empleado es considerado una remuneración en especie.

Av. Leandro N. Alem 1050 - Piso 11 - C1001AAS - Buenos Aires - 0800-777-2462 (BINA) (Sólo Ciudad Autónoma de Buenos Aires) binaria@binariaseguros.com.ar
© BINARIA Seguros de vida 2016 | Defensa al consumidor | Prevencion del Fraude