Binaria Seguros de Vida S.A. mejoró su calificación de riesgo

La firma Evaluadora Latinoamericana Agente de Calificación de Riesgo otorgó a Binaria la calificación AA+.

En el mes de septiembre, Evaluadora Latinoamericana Agente de Calificación de Riesgo, una firma con más de 20 años en el mercado asegurador argentino, anunció que Binaria Seguros de Vida S.A. aumentó su calificación de riesgo de AA a AA+.

La nueva denominación corresponde a las obligaciones de empresas que presentan una muy alta capacidad de pago en los términos y plazos pactados, que no se vería afectada ante posibles cambios en la compañía emisora, en la industria o economía a la que pertenece.

El principal uso de las evaluaciones de riesgo es ayudar a los inversores a medir la confiabilidad crediticia de una entidad. Para ello, se analiza el modo de administración y propiedad de la compañía, la consolidación en el ramo Vida Individual, la política de inversiones y calidad de los activos, los indicadores contables y financieros, el grado de exposición frente a eventos desfavorables y el reaseguro de la empresa.

Según precisa el informe de la calificadora, Binaria Seguros de Vida S.A. presenta un riesgo bajo ya que “ha consolidado su posición en el mercado y ha mantenido mejores indicadores de capitalización, rentabilidad y siniestralidad que el sistema”.

Desde Binaria Seguros de Vida S.A. celebramos este reconocimiento y queremos compartirlo con quienes eligen contar con nuestra protección y el respaldo del Grupo OSDE. Estamos a su disposición para acompañarlos siempre.

Av. Leandro N. Alem 1050 - Piso 11 - C1001AAS - Buenos Aires - 0800-777-2462 (BINA) (Sólo Ciudad Autónoma de Buenos Aires) binaria@binariaseguros.com.ar
© BINARIA Seguros de vida 2016 | Defensa al consumidor | Prevencion del Fraude